38.- Peñalara-Madrid

Esta es la ruta:

Y este es el perfil con los datos de la ruta:

Y he aquí la descripción de nuestra subida al Peñalara:

Por fín nuestro último objetivo de nuestra maratoniana aventura por el centro de España. el Peñalara, cumbre compartida entre Madrid y Segovia. Mes de junio, sábado por la tarde, sierra de Guadarrama, UNA FERIA.

Nos dirigimos a nuestra cumbre después de subir el Pico Lobo en solitario y nos llevamos esta sorpresa, que por poco no hay sitio para aparcar, mucha gente disfrutando del día.

Ruta desde la casa del parque de Cotos, donde hay varias alternativas para la subida y rutas por la sierra para pasar el día

El camino empieza con una ancha vía sombreada con poca pendiente y muy transitada, aunque parezca mentira es dificil sacar una foto sin público ni extras

En poco tiempo alcazamos la casa del parque (cerrada) con carteles informativos y un mirador muy simpático

El camino se pone cada vez con mayor pendiente y está muy bien señalizado, al ser por la tarde nos encontramos a casi todo el mundo bajando después de su visita a la cumbre

Seguimos subiendo por empinadas pendientes y dejamos a nuestras espaldas los destrozos de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada

Ya tenemos a la vista la redondeada cumbre que buscamos, Ramón como un jabato cansado de esperarme

Poco a poco abandonamos el matorral y seguimos por la piedra desnuda

La cumbre es un continuo trasiego de llegadas, fotos y salidas, y aunque no lo parezca en cualquier rinconcillo hay gente protegiéndose del viento, comiendo o simplemente disfrutando de las vistas, es una gran cumbre redondeada que permite no apelotonarse

Las fotos de la cumbre nos la hizo un excursionista que estaba con la familia y amigos y decía haber terminado los 50 techos, estuvimos hablando de nuestras experiencias pero no tuvimos el detalle de preguntarle el nombre. Decía que ahora se planteaba los techos de Europa (oju), le dimos la dirección de nuestro blog, si por casualidad lo visita nos gustaría que se pusiese en contacto con nosotros y conocernos mejor, Gracias por las fotos.

Enlace directo al vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=EttcYpEL9MI&feature=youtu.

Y dispuestos a una “rápida” bajada para encaminarnos a Marchena, a donde llegamos sobre las 12 de la noche con la satisfacción de haber cumplido nuestros objetivos del viaje y totalmente con las pilas cargadas para otra temporada

Esta es la ruta en el Google Earth:

Y este es el perfil:

Para descargar el track desde la página oficial de Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3098865

Para descargar más información sobre el vértice geodésico: ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0483/048361.pdf

Más información sobre el parque: http://www.parquenaturalpenalara.org/

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

1. hola compañeros, yo os hice las fotos en la cima el día que subí con mis hijas mi mujer y dos amigos, agradezco el comentario y aquí me tenéis para lo que querais.
    un abrazo y piano piano.

• Gracias Mariano, nosotros seguimos en la brecha aunque un poco parados por diversas circunstancias. Nos quedan 3 cumbres, Teide, Torrecerredo y Almanzor. Ahora en marzo hemos puesto en objetivo en Tenerife aprovechando una oferta. Queremos hacerlo desde la playa, a ver que tal de nos da. Quizás nos volvamos a encontrar en algún risco de éstos. Un abrazo.